viernes, 26 de mayo de 2017

STOPPANI: “DEJEMOS DE LADO LOS INTERESES QUE NOS HACEN ATRASAR, PARA MIRAR CON ESPERANZA EL FUTURO DE ESTA PATRIA QUE SERÁ DE TODOS O NO SERÁ DE NADIE”

Se concretó el acto central para conmemorar el ducentésimo séptimo aniversario del Primer Gobierno Patrio en forma conjunta con el Jardín de Infantes Nº 908 “Juan Bautista Alberdi”, la E.P. Nº 12 “Carolina Borghi” y la Escuela Secundaria Nº 5.


Se contó con la presencia del intendente municipal, Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito; la inspectora Jefa Distrital, Prof. Viviana Domínguez; la secretaria de Asuntos Docentes, Nora Di Santis, y las directoras de los establecimientos anfitriones Laura Dick, Marina Erneta y Sandra Itria, respectivamente.

También estuvieron presentes las inspectoras de enseñanza con injerencia en los servicios señalados y de otras modalidades, autoridades de fuerzas de seguridad y de servicio, como también representantes varios de instituciones intermedias.

Primeramente se sirvió un chocolate y a las 10.30 se inició la estructura protocolar. Tras la presentación de rigor, se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del himno nacional y se dio paso a una invocación religiosa ecuménica por parte del padre Pablo Bosisio, de la iglesia San José, y el presidente del Consejo Pastoral, Claudio D´Amico.

Seguidamente, se escucharon las palabras de la directora de la Escuela Secundaria N° 5, Prof. Sandra Itria.

Acto seguido, se produjeron las intervenciones alusivas de los estudiantes. Los alumnos de 5º y 6º año de la EP N° 12 efectuaron una coreografía con cintas. Los pequeños del Jardín de Infantes Nº 908 realizaron una muestra de juegos tradicionales y luego saltó a escena el ballet de la Agrupación “Gauchos de Balcarce”. Fue el turno, inmediatamente, de los alumnos de tercer año de la E.S. Nº 5 que expusieron las infografías realizadas y distribuyeron señaladores entre los invitados. Asimismo, los de segundo año mostraron un video denominado “Idea de libertad”.

En el tramo final de las representaciones los alumnos de 1º y 2º año de la escuela desplegaron otra representación y junto a los infantes interpretaron la canción “Argentina te quiero”.

Principios y valores

En el cierre de la ceremonia hizo uso de la palabra el secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani.

Indicó que este acontecimiento histórico se vincula con el compromiso que debemos asumir todos los ciudadanos si pretendemos un futuro mejor. “Fue una Revolución de valores y de principios, pero también tuvo los intereses de los españoles que nos querían hacer retroceder y permanecer atados a su dominio”.

“La historia recuerda a quienes tuvieron valores y principios y a todos los patriotas que dejaron mucho más que sus vidas en pro del ideal de Mayo”, puntualizó el funcionario.

Culminó su reflexión aseverando que “en honor a nuestros chicos hagámonos cargo llevando adelante esos atributos y dejemos de lado los intereses que nos hacen atrasar, para poder mirar con fe y esperanza el futuro de esta patria que, necesariamente, será de todos o no será de nadie”.

“Nuestro presente nos acerca los hechos del pasado”

La directora de la Secundaria Nº 5, Sandra Itria, señaló que “la fuerza de mayo no se agota nunca porque sus ideas, sin dejar de ser siempre las mismas, tienen el efecto de renovar el espíritu en los tiempos de mayor dificultad”.

Asimismo, sostuvo que “la Argentina actual nos sobresalta, nos angustia y nos conmueve. Hay ruidos preocupantes y desorientadores. Por eso, mirar la historia que organizó nuestro ser nacional, es un recurso poderoso para no perder el rumbo y conservar el espíritu que fue exitoso a la hora de organizar una nación. Transcurridos más de dos siglos de aquella gesta de 1810, los diversos hechos acontecidos han dejado su huella en la memoria colectiva de la sociedad argentina”.

“Nuestro presente nos acerca cotidianamente los hechos del pasado. Recordar y conmemorar es un proceso de aprendizaje. Y ese aprendizaje es el que nos obliga a reafirmar en la actualidad, los valores rectores que deben guiar nuestras conductas”, afirmó.

Consideró que “la significación histórica de este 25 de Mayo de 2017, seguramente será analizada en el futuro. Pero no podemos olvidar que nosotros conformamos este presente, y tenemos la oportunidad como sociedad, de elaborar un proyecto de país que incluya a todos los argentinos”.

“Trabajemos para ser el apoyo y sostén de nuestra Patria y para desterrar de ella la violencia, la indigencia y la corrupción. Hoy es nuestro momento, no lo dejemos pasar indiferente”, concluyó.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive