lunes, 29 de mayo de 2017

SE INICIÓ IMPORTANTE OBRA DE ENSANCHAMIENTO Y CANALIZACIÓN DE LA CALLE 55

Esta mañana el intendente Esteban Reino se trasladó hasta el sector de calle 55, entre avenidas Centenario y Suipacha (32), donde se realizan importantes obras de ensanchamiento de la traza y de desagües. Estuvo acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Alvarez Quintero, y los concejales Agustín Cassini y Leandro Spinelli.


Reino indicó que “una vez que se finalizaron los trabajos en la zona de calle 30, 3, 5 y 7, comenzamos a realizar un trabajo de fondo en calle 55 y toda la zona aledaña. Lo que pretendemos es levantar la calle, darle una pendiente y realizar un trabajo de canalización que implica que en una sola vez se pueda dejar terminado”.

El jefe comunal expresó que se trata de una importante realización que implica la utilización de un gran número de maquinarias y personal municipal y que también lleva un tiempo. Es por eso que solicitó paciencia a los vecinos pero que tengan certeza que se irá cubriendo todos los sectores de la ciudad con trabajos que luego perduren en el tiempo. “Cuando uno está en obra pública le genera trastornos a los vecinos pero tienen que entender que se le está dando altura a la calle con la aplicación de tosca y su correspondiente canalización y eso lleva tiempo”, argumentó.

Los trabajos

Por su parte, Alvarez Quintero manifestó que se trata de la continuidad del Plan de Mejorado de Calles que se inició al principio de la gestión y que está bajo la supervisión de Leandro Spinelli.

“Trabajamos con un equipo compuesto por motoniveladora y camiones con los cuales aportamos material para levantar la calle. Son trabajos que hasta el momento no se habían hecho”, apuntó.

Por su parte, Spinelli resaltó el concepto de canalización del agua que fue impuesto al comienzo de gestión. “Continuamos con el mejorado de calles que asegura que tengamos buena transitabilidad y más en este sector que une Centenario con calle 32 y porque tienen acceso varios barrios”, aseguró.

El edil remarcó el tema de la canalización, ya que recordó que “esto se vio claramente cuando llovieron 300 milímetros y la ciudad no se inundó. Es importante que la sociedad tenga conciencia de que estamos canalizando el agua en los alrededores del ejido urbano precisamente para que no ingrese y nos inunde las calles con los perjuicios que esto trae a los vecinos”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive