lunes, 22 de mayo de 2017

REINO ENTREGÓ APORTES DEL PLAN BÍO A SIETE INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

En el mediodía de hoy en la “Sala de los Intendentes” se produjo la entrega de aportes correspondientes al programa provincial Plan Bío a representantes de las entidades beneficiarias.



Estuvo a cargo del intendente Esteban Reino, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el jefe de Logística de la empresa RBA Ambiental, Flavio Porcile.

En el marco del convenio con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) surgió un aporte de la recolección de aceite vegetal a nivel comercial e industrial, el que luego es destinado a la producción de biocombustible.

Precisamente, luego de producirse la última liquidación del año 2016 es que se desarrolló la entrega de las instituciones beneficiarias que son aquellas que en nuestra ciudad tratan el tema de la discapacidad.

Durante el acto recibieron el correspondiente cheque el presidente del Taller Protegido, Luis Mucci; el presidente del Centro de Día “Arco Iris”, Gerardo Fernández; la presidenta del Hogar “Nuestro Sueño”, Liliana Buldini; la presidenta de la Escuela de Equitación “El Relincho”, Alejandra Coria; la directora de la Escuela Nº 501 y el presidente, Cristina Cardozo y César Caro; el presidente de la Escuela 502, José Luis Luna, y la presidenta de la ONG “Abre Puertas”, Andrea Teruggi.

El intendente Reino mencionó que el objetivo es continuar con el plan durante el 2017 y que hubo un retraso del año pasado teniendo en cuenta algunos inconvenientes internos que tuvo la empresa

Por su parte, desde la firma recolectora del aceite vegetal usado se dio a conocer que están dispuestos a ampliar el plan y reconocieron las ventajas que tiene la ciudad de contar con la empresa canadiense que elabora papas prefritas congeladas.

En tanto, Teruggi dio gracias a la organización del programa por incluir a la institución que preside y resaltó que el dinero recibido servirá para comprar hormigón elaborado a efectos de iniciar la obra de la sede en el terreno ubicado en calles 22 y 17.

Ejes

El Plan Bío tiene cuatro ejes fundamentales. Cuidar el medio ambiente, generar recursos genuinos para las entidades sociales que recolectan el aceite, generar una energía alternativa y garantizar que estos aceites no sean nuevamente utilizados para consumo humano evitando daños en la salud.

Por otro lado, cabe recordar que la producción de biodiesel a partir del aceite de cocina usado tiene un rendimiento establecido que permite generar por cada 1,25 litros de aceite que recolecta cerca de un litro del biocombustible.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive