viernes, 28 de abril de 2017

NUTRIDA CONCURRENCIA EN EL CURSO DE ANFITRIÓN DE TURISMO

Se desarrolló esta mañana con marcado éxito el curso de “Anfitrión turístico” en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a cargo de la directora de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Marcela Luján.


Casi cien personas se dieron cita a la propuesta emanada desde la Subsecretaría Turismo de la comuna, incluyendo una delegación de Mar Chiquita que fue invitada para la ocasión.

Pensando siempre en la mejora continua de los destinos, el objetivo central del curso fue transmitir los conocimientos básicos para generar "conciencia turística" en toda la comunidad residente, con el fin de brindar una atención de calidad a los visitantes.

Dolores Teijeiro, responsable del área, indicó que “estamos muy contentos por la concurrencia, lo que nos demuestra el interés de las personas en función de las acciones que estamos generando para la ciudad a corto, mediano y largo plazo.

Recordó que “se trata de un cronograma de actividades anual y mucho más extenso, pero entendemos que estamos dando un primer paso que nos permita posicionar a Balcarce como destino turístico”.

Los principales objetivos que se plantearon fueron los siguientes:

- Comprender la importancia del turismo como dinamizador de las economías regionales, apropiándose de su territorio en el rol de intérpretes y promotores de la cultura local.

- Adquirir conocimientos y herramientas para la transmisión de los valores turísticos de los espacios en los cuales residen.

- Adquirir instrumentos que permitan satisfacer los requerimientos de los visitantes, generando experiencias turísticas de calidad.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive